¿La hora de los pequeños en los grandes?

La hora de los pequeños

Comprobamos, desde que comenzamos la aventura de Audentis Network, como poco a poco los “grandes clientes” del sector de las tecnologías de la información están comenzando a confiar en los modelos basados en expertos con nombre, cara y ojos que forman equipos pequeños, ágiles y comprometidos, en convivencia con los modelos de servicio de grandes empresas proveedoras que basan su fortaleza en el prestigio de una marca.

A los grandes clientes privados les está costando mucho dar entrada a los pequeños, pero las fuerzas de la recesión económica por un lado, y las en muchas ocasiones decepcionantes experiencias en resultados y retornos de inversión de los modelos tradicionales durante los años de grandes presupuestos, están abriendo pequeñas puertas a grupos de profesionales independientes.

Es común el caso del profesional que se ha ganado la confianza personal de un responsable en un gran cliente, y que ha demostrado compromiso y profesionalidad en pequeños proyectos puntuales, “burlando” los filtros de los departamentos de gestión.

Poco a poco esa confianza suele dar entrada en proyectos mayores, y es usual que entonces se creen equipos especializados de colaboradores en la órbita del profesional que cuenta con la confianza del cliente. Esos pequeños equipos se fundamentan en la profesionalidad y la colaboración basada en conocimientos y especialidades complementarias, y sobre todo en personas que se juegan su prestigio profesional tanto frente a sus socios como frente al cliente.

Ese terreno es aún muy mayoritariamente de las grandes, pero creemos que cada vez se dará una convivencia más acusada de los dos modelos, y que las oportunidades de crecimiento están cláramente del lado de los grupos de pequeños. Otra historia son las Administraciones Públicas, pero eso será tema para otro post.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>