La verdadera reforma laboral está pendiente

Reforma laboralCada vez es más común encontrar a profesionales que trabajan como empleados en una empresa, pero que se plantean poder explotar su conocimiento y experiencia en trabajos o proyectos puntuales fuera de su empleo fijo, ya que consideran que pueden disponer de tiempo y capacidad para trabajar con más de un “cliente” si surge la ocasión.

Estos profesionales no quieren desvincularse de su empresa, no quieren crear una nueva, y sólo quieren ampliar sus opciones económicas, de contactos y de experiencia en momentos determinados. En muchos casos estas experiencias “externas” pueden ser muy enriquecedoras para ellos y para sus empresas.

Sin embargo, las barreras legales y empresariales son muy difíciles de salvar en España para trabajar de esta forma. Los sistemas de relaciones laborales son muy rígidos, y las sucesivas reformas laborales siguen centrándose en indemnizaciones y convenios colectivos. En trabajos basados en el conocimiento de las personas hay otros puntos clave a transformar. Parece que alguien está pensando en ello en el gobierno, pero esa reforma aún está pendiente.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>