La lucecita verde

Gmail tiene una herramienta de chat, GTalk, que se muestra a la derecha de la bandeja de email y en la que pueden verse cuáles de tus contactos están conectados, mediante una bolita o lucecita verde.

Muchos de esos contactos suelen ser profesionales, si utilizas Gmail como gestor de correo en el trabajo. Curiosamente, no siempre hay más lucecitas por la mañana, o por la tarde, si no que a veces hay más bolitas verdes por la noche.

Esas bolitas verdes encendidas teóricamente fuera de horario laboral, aunque pueden indicar actividad privada, en muchos casos muestran a gente trabajando. 

Podría pensarse que pueden estar trabajando más horas, o quizás es que los horarios laborales rígidos van en contra de la productividad en ciertos campos laborales, y que mucha gente está optando por seguir sus propios ritmos. No por trabajar más necesariamente, pero sí por ser mucho más flexibles.

Ya poca gente se extraña al recibir un email profesional con hora de envío “raras”, y el trabajo se adapta a los momentos de inspiración o de energía, más que a bandas horarias convencionales y establecidas. A mi me parece un avance.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>