El cambio en la actualización de información tecnológica

Filtro de Información

Hace unos días Google anunció el cierre de su servicio Google Reader generando una reacción general de sorpresa y “protesta”. Independientemente de que Google pueda hacer lo que quiera con su servicio gratuito, faltaría más (si el producto es gratis, es que el producto eres tu), y de que existen alternativas muy buenas como Feedly o Flipboard, lo que me ha recordado este tema es cómo ha cambiado la obtención de información y la actualización de conocimientos profesionales en el mundo de la tecnología.

Hace unos años, no demasiados, los libros físicos eran las fuentes principales de actualización de conocimientos técnicos: programación, sistemas, diseño,… Las grandes editoriales, tipo McGraw-Hill a nivel mundial, Anaya y similares en España,… eran los referentes cuando un profesional tecnológico quería actualizarse o aprender algo nuevo. Aún siguen ahí, pero la información se ha troceado, democratizado y dinamizado de una forma tremenda, y en ese escenario es donde los feeds, las suscripciones a blogs mediante RSS son imprescindibles. Tecnología, negocios, creación de empresas,… en mi caso. Información actualizada, variada y elegida por mí, que puedo leer como quiero y donde quiero.

No me importa cambiar de lector de feeds, pero no quiero prescindir de esa costumbre.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>