El peligro del efecto Wow en las tecnologías

wow-copyUn artículo de Enrique Dans sobre las gafas de Google, me ha hecho pensar que cuando ya llevas muchos años en el mundo de las tecnologías de la información, has visto muchas cosas deslumbrantes y disruptivas, que al final se han quedado en nada: una web semántica que iba a cambiar Internet, mundos virtuales en los que se iban a hacer negocios fabulosos, QR codes en las tarjetas de visita, realidad aumentada espectacular,…

Al final muchas veces triunfan cosas simples e inesperadas, frente a las grandes expectativas del “efecto Wow”. Curioso como al final se usan cosas simples como protocolos REST frente a ontologías superteóricas, o como la gente se relaciona mediante posts, caritas sonriente y fotos, y no en mundos virtuales (aún).

Nunca se sabe, y lo que triunfa no siempre es lo más espectacular o rompedor. A veces se impone lo sencillo y lo que no deslumbra, hasta que llega Apple y hace que todos pensemos en cómo hemos podido vivir sin eso hasta ahora.

Puedes seguir cualquier respuesta a esta entrada mediante el canal RSS 2.0. Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

2 comentarios »

 
  • Tino dice:

    Hombre, mundos virtuales en los que se hacían negocios fabulosos, ha habido…. Que haya durado poco es otra cosa…

  • Enrique Dans dice:

    Buena interpretación. Sinceramente, me encantaría tener que comerme esa entrada con patatas dentro de un tiempo porque Google fuese capaz de sacar una versión mejoradísima, renovadísima, sin problemas y con una propuesta de valor brutal. Estaría encantado de decir “me equivoqué”, porque el producto me parecía, en un primer análisis, una pasada. Pero lo veo tan, tan difícil… :-(

 

Deja un comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>